Compartir

La tiradora argentina Melisa Gil finalizó en cuarto lugar en la competencia de skeet femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero consiguió la plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Más allá de que se bajó del podio por primera vez en sus cinco participaciones en Juegos Panamericanos, Gil se lleva la satisfacción de haber conseguido la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos, ya que fue octava en Río 2016.

Melisa había conseguido medalla de plata en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015, en tanto que en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 se había quedado con la presea de bronce.

En la clasificación, Gil pasó cuarta en la general con 116 platos y superó en dicha posición con la peruana Daniela Borda por un acierto.

A la ronda final avanzaron 6 tiradoras. Las estadounidenses Kimberly Rhode y Dania Vizzi ya tenían sus cupos en la próxima cita olímpica, al igual que la chilena Francisca Crovetto, por esa razón,  Gil debía terminar por encima de la mexicana Gabriela Rodríguez y la peruana Borda.

La tiradora, diploma olímpico en Río 2016, concluyó en cuarto lugar con 29 platos y se aseguró el pasaje a los Juegos Olímpicos, por delante de la mexicana Rodríguez, que también aseguró la participación en Tokio 2020. Las medallas fueron para Rhode (oro), Crovetto (plata) y Vizzi (bronce).

De esta manera, con Melisa Gil, Argentina consiguió su tercer clasificado en tiro deportivo para Tokio 2020, luego de lo conseguido por Fernanda Russo y Alexis Eberhardt.

Por otra parte, en el primer día de clasificación de skeet masculino , Federico Gil finalizó decimotercero, con 47 platos, y Ariel Romero decimosexto, con 46. Mañana será el segundo día de la clasificatoria y la final.