Compartir

Luego del rotundo éxito de los Juegos Suramericanos de Playa en marzo de este año, ahora la ciudad Rosario está ante una de las pruebas de fuego más importantes buscando ser sede de los Juegos Deportivos Panamericanos 2027.

Días atrás, Asunción del Paraguay (que iba a organizar los Juegos), decidió renunciar y destinar el presupuesto para la salud.

A poco menos de 3 años del inicio de los Juegos Odesur (marca el inicio del ciclo olímpico), la competencia aún no tiene sede fija.

Rosario tendrá en 2021 los Juegos Odesur de la Juventud (sirve para testear a los jóvenes valores que participarán un año más tarde en los Juegos Olímpicos de la Juventud).

Sin embargo, con la renuncia de Asunción la ciudad santafesina es seria candidata a organizar los Juegos y, de esta manera, tener prácticamente todo cocinado para recibir los Panamericanos en 2027, que es el objetivo final del municipio.

De albergar los Odesur, Rosario tendría el legado de los Sudamericanos Juveniles del 2021, ya que, entre otras cosas, se está construyendo un importante complejo en el Parque Independencia.

La inversión final de la obra antes mencionada, es de 219 millones de pesos, y es el gran legado que dejará #Rosario2021.

Una imagen de cómo quedaría el nuevo Centro Acuático que se construirá en el centro de Rosario

La decisión final de la ODESUR, se dará a conocer el año que viene y Rosario pica en punta.