Compartir

Este domingo se terminan los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos en Lima. La provincia aportó 4 deportistas y 2 medallas (1 de oro y otra de bronce), para un evento en el que Argentina está teniendo una de sus mejores actuaciones en la historia de la competencia.


Comenzamos con las debutantes. El Rugby 7 Femenino, fue el equipo más federal de toda la misión del Comité Olímpico Argentino.

Jackelina Corzo, Gimena Mattus y la pequeña Brisa Trigo, formaron parte del seleccionado nacional. Fue el debut del tridente en un Juego Panamericano y, si bien es cierto que no pudieron subirse al podio que era uno de los objetivos, este juego fue muy importante ya que las chicas mostraron un excelente nivel.

“Yo estuve muy contenta, la verdad es que estoy viviendo mi mejor año desde que juego al rugby. Si bien es cierto que no esperaba estar en los Panamericanos, lo disfruté mucho y aprendí muchísimo”, manifestó Brisa Trigo.

Terminaron en el quinto puesto, lo cual es un buen resultado.

Fue una gran apuesto de todo el cuerpo técnico encabezado por Daniel Villen, que  apostó muchísimo al interior nacional, y está teniendo sus frutos.

Por el lado de Fernanda Russo, disputó su segundo Juegos Panamericanos, y ganó dos medallas.

De casi quedar afuera de la final en 10 metros rifle de aire femenino, la cordobesa por nacimiento y riojana por adopción, entró en la final con mucho sufrimiento y pidiendo permiso.

Cuando ya estaba entre las mejores 8, logró quedarse con la medalla de bronce, el récord panamericano y además, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Días después junto con Julián Gutiérrez ganaron la medalla de oro en 10 metros rifle de aire, por equipos.