Compartir

La chileciteña venció a Victoria Bosio por 6/3 y 6/2 en la Final del W15 mil de Santa Cruz de la Sierra, y por primera vez un riojano se adjudicó un título profesional del circuito internacional. También fue campeona en Dobles.


 A partir de hoy, Jazmín Ortenzi se metió definitivamente en la historia grande del Tenis riojano, al convertirse en el primer representante de la provincia, que se coronó campeón de un torneo profesional del circuito internacional.
A poco menos de un año de cumplirse su primera final (el 25 de agosto de 2018, cuando perdió en Paraguay con la chilena Fernanda Brito), la chileciteña de 17 años logró el histórico hecho al consagrarse como campeona en el Torneo ITF World Tennis Tour “Copa Las Palmas”, que se llevó a cabo en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, repartiendo 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.
En el marco de la final, que se desarrolló ayer, Ortenzi (sexta favorita), obtuvo un gran triunfo ante la máxima favorita al título, la argentina Victoria Bosio (383 WTA), a quien derrotó mediante un contundente 6/3 y 6/2, que se concretó en poco más de 1 hora de juego (fue en 1 hora y 6 minutos, exactamente).
De esta forma, ratificó su gran rendimiento a lo largo de toda la semana, donde previamente había derrotado a otra de las candidatas, la rusa Anna Morgina (tercera favorita) a quien doblegó en cuartos de final, por 7/6, 3/6 y 6/3. En este mismo certamen también venció a la colombiana Jessica Plazas (6/2 y 6/1 en semifinales), a la norteamericana Alexa Pitt (6/3 y 6/1 en octavos de final) y a la boliviana Sofía Taborga (6/0 y 6/3 en primera ronda).
A partir de la consagración en Bolivia, Ortenzi sumará 10 puntos en el ranking WTA, que le permitirán alcanzar la suma de 27 unidades, y ascender más de cien lugares, ya que pasará del puesto 864 a ubicarse cerca del escalón 740.
Con esta consagración también ratifica los impresionantes números de la presente gira por sudamérica, recordando que viene de coronarse campeona entre Torneos Juniors en Colombia. En ese sentido, sumando todos los partidos en singles y dobles, acumula 37 victorias en 38 partidos, perdiendo solamente la final del Dobles en el ITF Junior de Cali.Por partida doble
La labor de la chileciteña en Bolivia fue brillante y fiel reflejo de ello es que también fue campeona por primera vez en Dobles. Jugando en pareja con la boliviana Noelia Zeballos, vencieron en la final a las rusas Anna Morgina – Elivateva Koklina, por 6/1, 4/6 y 11/9 en el super tie break.
Previamente habían derrotado a Sofía Luini – Fernanda Brito por 7/6, 6/7 y 10/8, a Valentina Ascarrunz – Sofía Velarde por 6/1 y 6/0 y a Camila Neyra – Arantxa Sánchez por 6/0 y 6/4.Lo que viene: Ortenzi, y también Ramiro Pioli, rumbo a La Paz 
Tras la obtención del título en Santa Cruz de la Sierra, Jazmín Ortenzi viajó anoche rumbo a la ciudad de La Paz, donde a partir del martes jugará otro W 15 mil.
Se trata del ITF World Tennis Tour “Copa Banco Mercantil Santa Cruz, que se jugará en el Club de Tenis La Paz.
El certamen reparte 15 mil dólares en premios y puntos WTA, donde la máxima favorita es la rusa Anna Morgina, mientras que Ortenzi es la número tres.
Pioli en la qualy
El certamen también se jugará en la rama masculina, donde habrá presencia riojana en la clasificación.
Allí se presentará Ramiro Pioli, que al cierre de esta edición iba a conocer quién será su rival en la primera ronda de la qualy.
Cabe recordar que el riojano viene de jugar también en Santa Cruz de la Sierra, donde superó la clasificación y perdió en la primera ronda del main draw.Fuente: Nueva Rioja