Compartir
La intendenta Silvia Gaitán recibió a la joven tenista chileciteña, Jazmín Ortenzi, luego de su exitosa gira mundial.


La jefa comunal aseguró que continuara apoyando al deporte, porque “los resultados se ven en el existo de los deportistas chileciteños que recorren el mundo”, afirmó.
Jazmín Ortenzi llegó desde La Paz, Bolivia, ciudad donde consiguió dos nuevos títulos profesionales (uno en singles y otro en dobles) que se suman al obtenido días atrás en Santa Cruz de la Sierra, sus conquistas debuts entre las mayores.
Ortenzi, cuenta con un presente sorprendente, que incluye además otros seis campeonatos en juniors entre sencillos y dobles, un invicto de 30-0 en individuales y un avance aproximado al top 650 WTA por ocasión inicial con sólo 17 años.
Del recibimiento, también participaron el viceintendente Guillermo Aguilar, el diputado provincial Ricardo Herrera, y el secretario de Deporte del municipio Ramón albornoz, entre otros.
“Es una alegría para todos los que estuvimos acompañando de una u otra manera a Jazmín durante todo este tiempo, no sólo desde lo institucional sino como pueblo y parte comunidad. Creemos en ella y su carrera, como lo hacemos con todos los deportistas de Chilecito, tenemos figuras muy importantes a nivel mundial en Chilecito que nos representa tan bien en el mundo”, expuso la Jefa Comunal.
Y agregó que “la recibimos con amor y mucho orgullo, agradecerle por compartir este momento con nosotros, fue un orgullo acompañarla hoy”.
“El gobernador también cree en ella, apostó y le tiene un gran cariño, es un ejemplo para la juventud, que muchos niños miran y quieren ser como ella. Todo lo vivido no cambio su esencia y es algo que valoramos mucho”, culminó Gaitán.
“Gracias a todos los que me apoyan”
Por su parte, la joven tenista agradeció el gran apoyo recibido, “gracias por recibirme y venir a acompañarme, sé que me apoyan y el balance de estos tres meses y medio o de los cinco meses que no vengo a Chilecito es muy positivo”.
Adelantó que “en una semana y media tengo  dos torneos en Buenos Aires. Por ahora quiero seguir en el país, porque tengo mi casa cerca, apoyo de la familia, mi preparador físico, psicóloga, no se si me veo viviendo en el exterior”.
Remarcó que “en mi casa están supercontentos, cuando ganaba creo que lo primero que hice fue llamar a mi familia a mi profe de acá y a mi otros entrenadores porque el celular me explotaba”
Políticas deportivas
Luego Silvia Gaitan dijo que “nos queda mejorar nuestras estructuras deportivas, pero en fortalecimiento fuimos muy destacados, el municipio de chilecito es el único que tiene becas deportivas, en diputados hace poco se hizo pero para medallistas”.
La política deportiva  fue muy importante, pusimos a funcionar escuelas de básquet social, mountanbike, futbol infantil, Chilecito Juega que se viene con los clubes de ciudad y distritos. Escuela de arqueros, hockey, hándbol, hubo un política de fortalecimiento permanente,  creo que ayuda mucho a mejorar la comunidad y en esto nuestro gobernador fue una pieza fundamental”.