Compartir
 El “Rojo” visita a Alta Gracia, obligado a ganar para mantener las chances de ascender al Regional A. Chelcos será local ante Catamarca RC, necesitado de un triunfo para mantenerse en el Regional B.


 Este fin de semana se jugará una nueva fecha en las diferentes categorías de los Torneos Regional Centro de Rugby, donde juegan los equipos de las Uniones Andina y sus pares de la Unión Cordobesa.
Será la cuarta jornada, donde los representantes riojanos, Social y Chelcos, jugarán partidos determinantes para mantener las chances de pelear por sus respectivas aspiraciones.

Permanencia “A”
En el marco del Torneo Permanencia “A”, Social visitará a Alta Gracia RC, en el partido que se disputará desde las 16.00, con el arbitraje de Mariano Oliva.
Luego de la derrota ante San Martín de Villa María, el “Rojo” no tiene margen de error y por lo tanto está obligado a ganar para mantener las chances matemáticas de quedar entre los tres primeros de la tabla, que el año que viene jugarán en el Torneo Regional “A”. A priori, el rival es accesible, ya que es uno de los dos que aún no pudo ganar en esta fase y el equipo riojano ya le ganó en la anterior ronda de esta temporada.
En el mismo horario, se jugarán los otros tres partidos de la fecha, donde se enfrentarán Carlos Paz RC- San Martín de Villa María, Tala RC– Córdoba RC y Universitario de Córdoba – Jockey Club de Villa María.

Permanencia “B”
Por otro lado, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Permanencia “B”, Chelcos recibirá a Catamarca Rugby Club, en el duelo que se iniciará a las 15.30 y será dirigido por Juan Sañudo.
El “Verde” viene de perder ante Hurones y Cuervos de Bell Ville, por lo que está obligado a ganar sí o sí, para conservar las chances de quedar entre los tres primeros, que jugarán la temporada 2020 del Torneo Regional “B”.
En los otros partidos de la jornada, que también se disputarán desde las 15.30, chocarán Teros – Alianza de Jesús María, Cuervos – Hurones, mientras que mañana domingo completarán Río Tercero RC ante Santa Rosa.

CRAR postergado
El tercer equipo riojano que participa en los Regionales Centro, es CRAR, que no jugará este fin de semana, ya que fue postergado su partido de la cuarta fecha en el Torneo Permanencia “C”, donde debía recibir a Hurones de Arroyito.
El resto de los partidos se jugarán mañana, donde chocarán Aero Club – Taborín, Universidad Nacional de Córdoba – San Francisco y Social La Carlota – Jockey Club Río Cuarto.

Posiciones del Torneo Regional Centro
Permanencia “A”: Córdoba RC 15 puntos, Jockey Club de Villa María 14, Universitario 11, Tala 9, Social y San Martín de Villa María 5, Carlos Paz RC y Alta Gracia RC 0.
Permanencia “B”: Hurones 15 puntos, Cuervos de Bell Ville y Alianza de Jesús María 13, Catamarca RC 8, Chelcos 5, Santa Rosa 2, Teros 1 y Río Tercero RC 0.
Permanencia “C”: Hurones de Arroyito y Social La Carlota 12 puntos, CRAR y Universidad Nacional de Córdoba 9, Taborín 7, Jockey Club Río Cuarto 5, Aero Club de Río Cuarto 2 y Charabones San Francisco 0.

Fuente: Diario Nueva Rioja