Compartir

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol informó en forma oficial este martes las dos sedes de los Preolímpicos Continentales que se disputarán en enero: Colombia será sede del torneo femenino en el que jugarán Las Panteras, mientras que Chile organizará el clasificatorio masculino.


Reunido en Río de Janeiro, Brasil, el Comité Ejecutivo evaluó tres propuestas en la rama femenina, incluidas las de Argentina, Perú y Colombia. Tanto el Presidente de la CSV Rafael Lloreda (Colombia) como el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino y vicepresidente 4° Juan Antonio Gutiérrez (Argentina), se abstuvieron en la votación, por ser partes interesadas.

Los restantes miembros del Comité votaron por unanimidad a Colombia, selección que se encuentra detrás de Brasil en el ranking sudamericano y que mostró avales para la organización de tan importante evento al igual que Argentina y Perú.

Será la primera oportunidad para Colombia en una organización de tamaña importancia. En 2013 había organizado el Premundial camino a Polonia 2014, en la rama masculina.

Chile, por su parte, fue la única propuesta para el torneo Masculino, que será histórico porque clasificará al 3° representante sudamericano masculino a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.