Compartir

En su presentación como local, «El Eterno» no pudo llevar a cabo lo planeado y terminó siendo derrotado por su par riojano, Facundo.


Las acciones comenzaron esquivas para los dirigidos por Gustavo Oroná, que se encontraban demasiado acelerados ante cada resolución, tanto en ataque como en defensa y eso se tradujo en el marcador. El rival lo aprovechó y sacó una pequeña luz de ventaja, que permanecería durante el transcurso del primer cuarto y así, se mantendría al final: 23-16.

Apoyados en sus hombres más importantes Vergara y Gervasio, y el buen primer tiempo de Quinteros, la visita dominaba el juego. Mientras que Riachuelo intentaba acortar distancias con algunas acciones individuales de Cabrera y Gambino, que lo manteníanl al acecho, pero sin poder ponerse a tiro. De esta manera, el descanso largo llegó 37-29 a favor de los dirigidos por Jorge Cabrera.

El tercer período no fue la excepción, con un bajo goleo, distribuido en un puñado de jugadores, el Eterno iba como podía, con Cabrera como estandarte, Manfredi y un poco más en el segundo tiempo de Carrizo. El local achicaba diferencias y llegó a ponerse a 4 puntos, 42-38, pero malas resoluciones en ofensiva y sin ejecutar su mejor defensa hizo que entrara al último cuarto abajo 48-42 y todo por verse en el último periodo.

Pero el desarrollo no cambió demasiado, sin un juego fluido, todo se hacía cuesta arriba para el anfitrión, que a pesar de ello nunca bajó los brazos y siguió batallando hasta el final y hasta no ver la derrota consumada, 69-60.

El «Polideportivo Evita» se vistió de gala y albergó después de mucho tiempo un evento de tal magnitud, que tuvo a un equipo local acompañado por su gente, que colmó el estadio, a la altura de la circunstancias.

Síntesis del partido:
Riachuelo 60:
 Carrizo 9, Manfredi 10, Cabrera 21, Gambino 6, Granillo 2 (Fi); Torres Brizuela 3, Menem 6, Silva 1, Guzmán 2, Durán 0, DT: Gustavo Oroná.

Facundo 69: Quinteros 13 , Rama 4 , Vergara 18, Zamudio 10 , Gervasio 15 (Fi); Vera 0, Morales 6, Hergert 0, Herrera 3, Celis 0. DT: Jorge Cabrera.

Parciales: 16/23 29(13)/37(14) 42(13)/48(11) 60(18)/69(21).

Árbitros: Carlos Montoya y Miguel Moreno.

Estadio: «Polideportivo Evita».

Foto: jorge Rodríguez