Compartir

Una indignación en la colectividad depor­tiva generó la deter­minación del Gobierno paraguayo, que decidió hace dos meses reo­rientar los recursos previs­tos a la organización de los Juegos Odesur del 2022. 


La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) confirmó nuevamente a Asunción como sede oficial para los juegos previstos para el año 2022. El sector deportivo del país celebra la noticia. El Gobierno Nacional se había bajado de la propuesta alegando reorientación de fondos en julio pasado, proyectando al plano exterior una imagen poco seria como país.

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo y de la Odesur, explicó esta tarde que la decisión a favor de Paraguay se dio en votación, gracias a una amplia mayoría de los representantes de los países miembros.

“Nuestro deporte está de fiesta. A penas unos minutos después de conocer el resultado de la votación, comunicamos a la Secretaría Nacional de Deportes. Asunción vuelve a ser sede”, expresó Pérez, en comunicación con la 730 AM.

Tiempo perdido

Anunció que el tiempo perdido se recuperará doblegando trabajos, para poner todo a punto para los juegos del 2022.

Por otra parte, destacó que Paraguay compite en casi todas las disciplinas que contemplan los juegos, pero reconoció que en algunas se deben potenciar aún más los trabajos, así como en otras se lleva una fuerte tarea adelante.

Recordó que en los últimos juegos, realizados el año pasado en la Cochabamba, Bolivia, participaron un total de 4.000 atletas de todos los países miembros.

En razón a esa cifra, Pérez estimó que más de 4.200 atletas participarán en Paraguay, a lo que se suma la llegada de 1.600 oficiales de equipo y otros 1. 600 árbitros, además de que 3 o 4 personas acompañan a cada atleta. “Partiendo de allí, yo creo que vendrán 10 mil o 12 mil personas, a disfrutar el juego”, culminó.

El 27 de Julio pasado, la Secretaría Nacional de Deportes, en nombre del Gobierno Nacional, anunció la cancelación de los juegos Odesur en Paraguay. Desde la cartera de Estado alegaron que el Gobierno decidió utilizar los fondos destinados a los juegos, para unas mejoras del Hospital de Barrio Obrero.

Fuente: www.lanacion.com.py