Compartir

En la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) se llevó a cabo la Primera Reunión de Jefes de Equipo de los deportes que participarán de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.


El secretario general del COA, Mario Moccia, el Jefe de Misión Diego Gusmán y el protesorero y presidente de la Comisión médica y científica Hugo Rodríguez Papini condujeron la reunión donde se abordaron temas referidos a particularidades de los Juegos, Villa Olímpica, deportes clasificados a Tokio 2020, fechas claves y fotografías requeridas para la inscripción deportiva, entre otros.

“La idea es comenzar a transitar juntos el camino a los Juegos de Tokio 2020. Tenemos ya varios deportes clasificados y esperemos poder completar la delegación con más deportes. La idea es comenzar a organizar un trabajo en equipo para que la experiencia sea exitosa y placentera. Es importante que todo lo que se lleven de acá lo transmitan y compartan con sus entrenadores y atletas para que vayamos construyendo la delegación que es una sola, todos somos Argentina independientemente de los deportes. No va a ser fácil pero la ventaja es que los japoneses seguramente nos van a deslumbrar con su organización. ¡Van a ser unos Juegos excelentes!” destacó Moccia.

Estuvieron presentes los representantes de los siguientes deportes: atletismo, básquetbol, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, handball, judo, hockey, pentatlón moderno, tenis, tiro, tiro con arco, vela y voleibol.

Funciones de los Jefes de Equipo

  • Es designado por la Federación Nacional.
  • A partir de su designación y hasta el regreso depende del Jefe de Misión, manteniendo un nexo permanente entre los Atletas, la Federación Nacional y el COA.
  • Es el responsable absoluto de los atletas y entrenadores a su cargo en todo tipo de actividades a desarrollar y/o participar, sobre todo del alojamiento que se asigne a su deporte.
  • Obligatoriamente debe partir y regresar con la delegación a su cargo.
  • Debe participar de las reuniones convocadas diariamente por el Jefe de Misión, como así también de la Reuniones Técnicas de su deporte.
  • Informar de los resultados del día anterior y programa del día siguiente.
  • Informa del estado y necesidades generales de cada uno de sus Atletas.
  • Deberá confeccionar un Informe Final en donde se detalle toda la información deportiva, e Inventario de condiciones de Recepción y Entrega del Alojamiento.
  • Ante cualquier irregularidad, daño y/o rotura los costos deberán ser afrontados por la Federación Nacional respectiva.