Compartir

La chileciteña estará, una vez más, el interclubes de la Asociación Argentina de este deporte. Esta temporada integrará el equipo A de San Lorenzo de Almagro, que buscará volver a repetir el título del año pasado.


Sin lugar a dudas que será una gran chance para Jazmín Ortenzi, que terminó la temporada en el puesto 648 de la WTA, y como la sexta raqueta de Argentina.

Este año, San Lorenzo tendrá además de Ortenzi, un plantel que sin lugar a dudas se hará respetar por el resto de los clubes que jueguen el torneo: Nadia Podoroska (260 WTA), Victoria Bosio (439 WTA), Guillermina Naya (546 WTA), Catalina Pella (701 WTA), Julieta Estable (714 WTA), Sofía Luini (986 WTA) y Melina Ferrero.

El Interclubes 2019, se disputará en primer término con la ronda base o fase previa, que se llevará a cabo entre el 13 y 15 de diciembre, con 16 equipos distribuidos en 4 grupos de 4 y competirán bajo el sistema de local y visitante.

Los tres puntos se desarrollarán en simultáneo (dos singles y un dobles). Todos los puntos de esta fase se definirán al mejor de tres sets, siendo el último un match tie break a 10 con diferencia de 2. Descenderán de categoría los últimos 4 equipos de cada zona.

Del 16 al 22, se jugará la ronda campeonato, donde competirán los 8 mejores equipos de la ronda base (1° y 2° de cada grupo) en modalidad eliminatoria: cuartos de final, semifinal y final.

La catedral del tenis nacional, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, será la sede de la final y se jugará sobre superficie dura en el court central Guillermo Vilas. Se jugarán dos singles y un dobles.