Compartir

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se llevan a cabo en Lausanne, Suiza, llegó a su cuarto día de actividades.


En la doble jornada de hockey sobre hielo 3×3 mixto finalizó la fase de grupos y Junior Espósito logró la clasificación a las semifinales que se disputarán mañana.

El equipo Negro de Junior Espósito se impuso por 16-8 al Gris y, luego, al Verde por 6-4 logrando el pase a las semifinales. El cuadro de clasificación quedó liderado por el equipo Verde con 17 puntos seguido del Marrón con 15. El conjunto Rojo sumó 13 y Negro 12 unidades al igual que el Gris pero con mayor diferencia de goles a favor (+17); el Naranja acumuló 9 puntos; 6 para el Amarillo y cerró el Azul sin puntos.

Entre las damas el conjunto Rojo de Mila Lutteral le ganó al Amarillo por 8-5 y al Azul por 5-4. Mientras que, el equipo Verde de Delfina Fattore venció al Naranja por 7-6, y perdió 9-4 frente al conjunto Negro. Ambas representantes argentinas finalizaron, de esta manera, su participación en Lausanne 2020.

La tabla de posiciones de la especialidad femenino fue encabezada por el equipo Negro con 18 unidades, escoltado por el Azul con 15, el Amarillo con 12 y el Marrón con 10. Por debajo se ubicaron el Verde y el Gris con 9 puntos, el Rojo acumuló 8 y cerró el Naranja con 3.

En el día de mañana se disputarán las semifinales de la especialidad, el equipo Negro de Junior Espósito se enfrentará con el Verde desde las 8, hora argentina.

Fotos Galería: Prensa COA – Sergio Dovio