Compartir

Junior Espósito jugará por el bronce en Lausanne 2020, en el hockey sobre hielo 3×3. Podría ser la primera vez que un atleta de nuestro país suba a un podio en un Juego Olímpico de Invierno, tanto juvenil como mayor. 


En la cuarta jornada de competencia de Lausanne 2020 las principales miradas estuvieron puestas en el hockey sobre hielo 3×3: Junior Espósito disputó con el equipo negro las semifinales ante el equipo Verde y no pudo ser el sueño de ir por la dorada (perdieron 7-3), pero este miércoles -desde las 8 hora argentina-, tendrá revancha y la chance de sumar la primera medalla en la historia de un Juego Olímpico de Invierno para nuestro país cuando intente quedarse con el tercer puesto de la competencia y la de bronce, ante el equipo Marrón (que cayó en la otra semifinal por 9-7 ante el conjunto rojo).

En la competencia de “ice hockey” los planteles están conformados por 13 representantes de diferentes nacionalidades (dos arqueros y 11 jugadores de campo), con sólo 3 en cancha de cada equipo y disputándose en una pista de hielo. Los 8 equipos se enfrentaron todos contra todos y luego de la ronda preliminar, los cuatro mejores batallan por las medallas.

En otro orden, Tiziano Gravier fue otro de los destacados alcanzando su tercer top 20 en Lausanne con la prueba individual de slalom masculino (finalizó 15º con 1:20.63, a 4.53 del ganador de la prueba). Bautista Alarcón, no pudo finalizar la segunda manga. Entre las chicas, Esperanza Pereyra Iraola hizo un buen trabajo al culminar 26° (1:39.73.) en el slalom, mientras que Sofia Saint Antonin, no pudo completar la primera manga.
Además del partido por el bronce en el hockey sobre hielo, habrá más acción el miércoles con el esquí alpino: en la prueba por equipos, Argentina se medirá ante Estados Unidos a partir de las 7.16 horas.

Fuente: argentina.gob.ar