Compartir
????????????????????????????????????

En el cierre del hockey sobre hielo 3×3 el equipo Negro donde juega el argentino Junior Espósito se ubicó cuarto en el clasificador final de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se disputa en Lausanne, Suiza. De esta manera Espósito logró la mejor actuación argentina en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno en una prueba de equipos mixtos.


En un parejo encuentro por la medalla de bronce el conjunto Marrón se impuso por 6-5 al combinado Negro.  Ambos equipos se habían enfrentado en la apertura de la ronda preliminar donde también el Marrón había ganado, en esa oportunidad por 13-11.

El campeón olímpico de hockey sobre hielo 3×3 fue el equipo Verde que le ganó 10–4 al Rojo que se quedó con la presea de plata.

Finalizado el partido, Junior Espósito expresó: “No se pudo. Estuvo muy cerca todo el tiempo, estuvimos palo y palo. Fue muy emocionante, adrenalina pura y fue un partido divertido para el público porque estuvo igualado todo el tiempo”.

Sobre su gran actuación, el logro alcanzado y la ayuda recibida comentó: “El resultado todavía no lo proceso, pero estoy muy contento y quiero agradecer a todos los que me apoyaron: al Enard, al Comité Olímpico Argentino, a mi familia y a mis amigos. Ojalá algún día tengamos una pista así podemos mejorar mucho”.

“Jugué el partido más emotivo del campeonato, y la vida en la Villa Olímpica es lo más increíble, es inexplicable” reflexionó sobre sus vivencias en un Juego Olímpico.

Fotos Galería: Prensa COA – Sergio Dovio