Compartir

Ayer era el día cuando la CABB y el Gobierno de La Rioja firmarían el acuerdo para que el El Alma regrese al Superdomo del Parque de la Ciudad. sin embargo, el acuerdo se cayó y el conjunto dirigido por Sergio Hernández no estará en Tierra de Caudillos. 


Además, en el duro comunicado de la Confederación Argentina, anunciaron que la Federación Riojana recibirá una dura sanción. Por si fuera poco, los tres partidos programados de Atenas en la ciudad por Liga Nacional, tampoco se jugarían.

EL COMUNICADO DE LA CABB

En vísperas de firmarse el acuerdo entre la CABB y La Rioja para jugar la ventana de febrero, el gobierno de dicha provincia, canceló la firma.

La Selección Argentina comenzará el 2020 disputando la ventana de febrero para clasificarse a la AmeriCup del 2021. En primer turno, el equipo dirigido por Sergio Hernández recibirá a Venezuela; ese partido tenía como sede al Superdomo de La Rioja, tras las negociaciones del gobierno riojano con las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol.

En una clara señal de irresponsabilidad, a dos horas de sellar la firma para que el equipo nacional vuelva al noroeste argentino (Disputó dos partidos previos al Mundial), una llamada del Secretario de Gobierno informó la caída de la organización de la ventana por parte de La Rioja.

La falta a la palabra y el compromiso, acarreará graves consecuencias económicas y deportivas para la Federación Riojana de Básquetbol. Sobre el segundo apartado y en señal de solidaridad con la CABB, los clubes participantes de La Liga Nacional cancelan sus partidos previstos en la provincia.

Nota: Confederación Argentina de Básquetbol