Compartir

POR – MARCADEPORTIVA / Después de la serie de Test Match ante España y Japón en Mar del Plata, la delantera de Las Leonas afirmó que tiene buenas expectativas respecto del inicio de la Pro League el próximo viernes ante las norteamericanas. Además, la palabra de Cristina Cosentino.


Los Test Match en Mar del Plata ya son pasado, pero han dejado una primera muestra en un año olímpico, de lo que pueden dar Las Leonas. La delantera Julieta Jankunas tiene muchas chances de estar en la lista olímpica y concurrir por primera vez a una cita en mayores ya que estuvo en los de la Juventud.

«Comenzamos la pre-temporada muy arriba, con partidos de un nivel muy alto. Ha sido super positivo, empezamos a jugar entrenando poco y nos fuimos adaptando», dijo primeramente. Luego abundó: «nos llevamos muchas cosas para comenzar la Pro League, tenemos un potencial tremendo. Lo que pretendemos es encontrar regularidad».

La mezcla de jugadoras muy jóvenes con otras de muchísima experiencia, va encontrando sus frutos y para Jankunas es algo central: «la experiencia no se puede comprar nos dijo el «Chapa» y tratamos de conseguirla de a poco. La juventud tiene que aportar desde otro lugar para encontrar el equilibrio justo. Es un proceso único que tiene muchas herramientas para crecer».

Estar en Tokio es lo que desea y sabe que ha dado un paso adelante en esta serie de partidos. «Es un sueño, tuve varios y los pude cumplir. Tengo las expectativas muy altas, trabajando en eso para que pueda llegar a Tokio».

Ahora, tanto viernes como sábado desde las 18 en el Cenard, enfrentarán a Estados Unidos en las primeras presentaciones de la Pro League: «van a ser partidos lindos, tendremos que focalizar en distintas cosas pero estos partidos nos pusieron en ritmo y nos permitieron darnos cuenta las cosas que no pueden faltar en nuestro ADN. Creo que el equipo está en condiciones de superar a Estados Unidos», finalizó.

 

 

POR: MARCADEPORTIVA