Compartir
Julio Alsogaray será el representante en la clase láser standard de vela, en tanto que Francisco Saubidet Birkner y Celia Tejerina sumaron dos plazas en la clase RS:X. Por su parte, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf sellaron la clasificación en la clase 470


Sigue engrosándose la lista de atletas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este fin de semana, se confirmaron cuatro nuevas plazas en el certamen que se desarrollará del 24 de julio al 9 de agosto. Todos estos cupos corresponden a la disciplina de vela.

El sábado, Francisco Saubidet Birkner Celia Tejerina se alzaron con dos plazas en la clase RS:X tras ganar el Campeonato Sudamericano que se disputó en Mar del Plata. En el mismo torneo, pero un día más tarde, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf lograron otro cupo, pero en la clase 470.

Cabe destacar que las plazas que se consiguieron en esas categorías son para el país y no para los atletas. Es por eso que los deportistas deberán atravesar un selectivo para confirmar sus nombres en la próxima cita de Tokio.

Francisco Saubidet Birkner logró una plaza para Argentina (Twitter: @PrensaCOA)

Francisco Saubidet Birkner logró una plaza para Argentina (Twitter: @PrensaCOA)

El que sí estará con seguridad en la cita asiática será Julio Alsogaray. El oriundo de San Pedro fue el mejor argentino en el Campeonato Mundial de Laser Standard disputado en Melbourne, Australia, y consiguió el pase al que será el cuarto Juego Olímpico de su carrera.

Alsogaray, de 39 años, sumó 107 puntos en el certamen australiano y así superó a Francisco Guaragna (136) -quien había asegurado la plaza olímpica para Argentina en el Mundial de Sakaiminato 2019- y Francisco Renna (177). El regatista se ya había consagrado campeón en la Semana de Buenos Aires, torneo que anualmente organiza el Yacht Club Argentino, y un mes más tarde, logró el tercer puesto en el Torneo Argentino de Quilmes. Así se quedó con el selectivo nacional determinado por la Federación Argentina de Yachting.

Este será el cuarto Juego Olímpico consecutivo del sampedrino, luego de sus participaciones en Beijing 2008 (terminó séptimo y ganó un diploma), Londres 2012 (11º puesto) y Río de Janeiro 2016 (10º).1

Fuente: INFOBAE