Compartir

A partir de un convenio convalidado por el Gobierno de La Rioja, entre la Agencia de Espacios Públicos y Eventos con la Asociación Deportiva Atenas, se acordó la organización de tres encuentros oficiales de la Liga Nacional de Basquetbol y Liga de Desarrollo. En este caso, Atenas será local en los encuentros a disputarse en el Estadio Superdomo.

En una conferencia de prensa realizada ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se hizo la presentación de los próximos juegos de la Liga Nacional, que el elenco cordobés jugará en nuestra provincia. El club Atenas de Córdoba oficiará como local el miércoles 18, con Estudiantes de Concordia a las 21.30; el martes 24 con Obras Sanitarias a las 21.30 y el viernes 27 con San Lorenzo de Almagro a las 22.10, siendo televisado por TyC Sports.

En la presentación participaron el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, el secretario de Turismo, José Rosas; gerente general del Banco Rioja, Raúl Cabral; Bruno Lábaque, dirigente de la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba; Carlos Giampieri, presidente de la Asociación de Básquetbol de La Rioja, Jonathan Bustos, logística de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos; y Amira Menem, directora del Súperdomo, entre otros.

Para la provincia, la concreción de estos eventos deportivos adquiere un interés deportivo y turístico. No solo por la trascendencia deportiva, sino también por su impacto turístico y la consecuencia económica del mismo. Y por otra parte, destacan la confianza de la Asociación de Clubes de básquetbol en la infraestructura y servicios que la provincia ofrece para este tipo de competencias nacionales.

Fuente: Nueva Rioja