Compartir

La llama olímpica de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se encendió frente a las ruinas del Templo de Hera en Olimpia, Grecia, como indica la tradición olímpica reafirmando la conexión entre los Juegos de la Era Moderna y sus orígenes históricos.


Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y varios invitados se unieron a la ceremonia de encendido, entre ellos el presidente de la República Helénica, Prokopios Pavlopoulos; el presidente en funciones del Comité Organizador Tokio 2020, Toshiaki Endo; el presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020 del COI, John Coates; y el presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos.

“Esta ceremonia demuestra una vez más nuestro compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En Tokio 2020 estaremos juntos, unidos en toda nuestra diversidad. Estaremos unidos por nuestro compromiso con los valores olímpicos. Estaremos unidos por nuestras emociones. Esto nos hace a todos y cada uno de nosotros un miembro de esta comunidad olímpica única”, sostuvo Bach.

Luego de la ceremonia, la antorcha olímpica comenzó su relevo con la griega Anna Korakaki, campeona olímpica en tiro en Río 2016 como primera portadora. Por primera vez en la historia, una mujer fue elegida para dar inicio al recorrido de la antorcha rumbo a los Juegos Olímpicos.

La antorcha recorrerá Grecia durante una semana y se entregará al Comité Organizador Tokio 2020 en el icónico Estadio Panathinaikó, de Atenas, el 19 de marzo. La llama llegará a Japón un día después y a partir del 26 de marzo iluminará todas las prefecturas de Japón, transmitiendo los valores olímpicos y el espíritu de los Juegos por todo el país.

Más de 10 mil portadores de la antorcha viajarán a 859 municipios locales de las 47 prefecturas de Japón llevando un mensaje de paz y esperanza durante  121 días. El Tour de la Antorcha finalizará su recorrido una vez que la llama se encienda en el Estadio Olímpico, el 24 de julio durante la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020.

Fuente: COA