Compartir

El pedalista chileciteño está en europa desde febrero. Explicó que se hace complicado entrenar,, ya que «solamente estamos yendo al gimnasio en las bicis fijas». «Por supuesto que no estamos saliendo al exterior por que no está permitido por el tema de este virus», agregó.


Desde el mes de febrero, el pedalista chileciteño, Agustín Durán está en Suiza, junto con el equipo nacional de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en la disciplina mountain bike, con el objetivo de realizar un extenso trabajo en el viejo continente, con competencias y entrenamientos a alto nivel, con miras a pruebas internacionales.

Pero esta pandemia del coronavirus, que afectó a nivel mundial, ha complicado todo el cronograma dispuesto con antelación, pues desde hace más de dos semanas ya no se está realizando nada en el bunker suizo donde está alojado el bikers chileciteño.

Via Facebook, Durán habló con NUEVA RIOJA, donde realizó un análisis de la difícil situación que se está viviendo en esa parte del mundo, la cual es considerada hoy en día, como el epicentro de pandemia, que se inició en China. «La verdad que aquí en Suiza la situación está muy complicada por lo de este virus», manifestó, al mismo tiempo que resaltó las medidas preventivas que se están llevando a cabo con la delegación: «nos tienen a nosotros muy bien con todas las normas de seguridad e higiene».

Por otro lado, Agustín Durán remarcó que «con el tema de los entrenamientos se hace complicado», ya que explicó que «solamente estamos entrenando en gimnasio, rodillo y en las bicis fijas». «Por supuesto que no estamos saliendo al exterior por que no está permitido por el tema de este virus», agregó.

Por último dijo que «esperamos saber qué es lo que va a pasar en los próximos días, como siguen los entrenamientos, las carreras, y tratar de que pasen rápido estos días».

Fuente: Nueva Rioja