Compartir

Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino e integrante del COI (Comité Olímpico Internacional), aseguró este lunes que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán postergados porque se prioriza la salud y el deporte «ha pasado a segundo plano».


En declaraciones a Radio La Red, el dirigente sostuvo que «no están dadas las condiciones en este momento, por eso el escenario de postergación está sobre la mesa».

En ese sentido, se refirió a las cuatro semanas que el Comité Olímpico Internacional dijo que se tomaría para tomar una decisión y explicó que «no son caprichosas, sino que son para reformular todo de una manera ordenada».

La fecha de inicio original era el 24 de julio.

Consultado sobre una fecha estimada, manifestó que primero habrá esperar que se resuelva el conflicto global que ocasiona la pandemia del COVID-19 y a partir de ahí buscar una fecha conveniente.

Mientras tanto, los atletas argentinos no entrenan por tiempo indeterminado «porque no hay condiciones para hacerlo. El Cenard está cerrado y destinado a otros propósitos».

«Lo que importa es preservar la salud», sentenció Werthein, quien explicó que no se tomaron en cuenta las advertencias de Canadá y Australia sobre no asistir a Tokio, sino que es una postura que surgió tras charlas con los deportistas argentinos.

«Quedó muy claro que tutelamos la integridad de ellos. Hoy la preocupación es otra», añadió, al tiempo que explicó que si los nuevos calendarios olímpicos lo permiten, los torneos clasificatorios restantes serán reprogramados y, si esto no se logra, «se utilizarán los resultados de los últimos Juegos Panamericanos», disputados en Lima, Perú, en 2019.

En el cierre de la entrevista, el presidente del COA sentenció: «Lo importante es poner la cabeza en cómo salir de esta horrible crisis que es el coronavirus».

Fuente: www.msn.com // Foto: Clarín