Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) comunicó hoy que los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.


El COI, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón acordaron hoy nuevas fechas para los Juegos de la XXXII Olimpiada.

Esta decisión se adoptó sobre la base de tres consideraciones principales y de conformidad con los principios establecidos por la Comisión Ejecutiva del COI el 17 de marzo del 2020 y confirmados en su reunión de hoy. Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (FIs) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CONs):

1. Para proteger la salud de los atletas y de todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19.

2. Para salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.

3. El calendario deportivo internacional global.

El handball argentino en Tokio 2020

La Selección Argentina masculina participará en la capital japonesa de sus terceros Juegos Olímpicos de manera consecutiva. Consiguió su pasaje al superar a Chile 31:27 en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las damas albicelestes cayeron en la final de la cita clasificatoria panamericana frente a Brasil 21:30 y tendrán que afrontar un Preolímpico para jugarse la última chance de estar en Tokio —sería su segunda participación, tras su debut absoluto en Río 2016—.

En base a la nueva fecha de celebración de los Juegos Olímpicos, la IHF deberá definir el calendario según el cual se llevarán a cabo los Torneos Preolímpicos. Argentina deberá enfrentar a España (subcampeonas mundiales), Suecia (7° en el último Mundial) y Senegal (2° preclasificadas por África). Jugarán todos contra todos y los dos dos primeros equipos sacarán boletos para Tokio 2020.

Fuente: handballargentina.org