Compartir

Toshiro Muto, CEO del comité organizador, sabe que todo dependerá del avance del coronavirus. «Tenemos que superar esta crisis», afirmó.


El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, puso en duda la realización del evento en 2021 debido a la pandemia de coronavirus, que ya provocó la postergación de la fecha original de este año.

«Nadie puede decir si la pandemia va a estar bajo control para julio de 2021 o no y si los Juegos se podrán celebrar entonces o no, pero aunque no podemos darles una respuesta concreta sí les digo que lo único que podemos hacer es trabajar duro para prepararnos para entonces», afirmó Muto en una rueda de prensa virtual.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, decretó el pasado martes el estado de emergencia en el país asiático, que suma más de 5500 casos y más de 90 muertes, según registros oficiales.

Al ser cuestionado sobre qué ocurrirá si el coronavirus no está controlado para julio de 2021, Muto observó: «En lugar de pensar en planes alternativos, tenemos que concentrarnos en usar la tecnología que disponemos y trabajar juntos para encontrar una medicina y superar esta crisis».

Muto destacó que trabajarán para que la pandemia tenga «un impacto mínimo» en la organización de los Juegos y que seguirán vigilando la evolución de la situación bajo el asesoramiento de los expertos que se encuentran entre su personal.

Fuente: TN