Compartir

Seguimos metiéndonos en la intimidad de los deportistas argentinos en esta cuarentena. En esta oportunidad, entramos a la casa de Celina Di Santo, medalla de oro en Buenos Aires 2018 e integrante de la selección argentina mayor de hockey femenino.


*¿Como vivís la cuarentena?

-La cuarenta se está haciendo larga, ya a veces se pone duro pero la estoy viviendo bien, sobrellevándola bien.

-Encontré un momento para compartir con mi familia, estar en casa que la verdad que es algo que no lo hago en la vida normal, por los entrenamientos, viajes y estar de un lado para el otro todo el tiempo., Nunca comparto en la semana, menos los domingos. Por ese lado la disfruto mucho a mi familia.

-Estoy cursando la facultad de manera online, así que todos los días tengo las clases por alguna plataforma que diga el profesor, y por eso estoy contenta, ya que no pierdo un cuatrimestre la cursada que eso sería malo, porque se hace complicado mantener facultad con entrenamientos.

Pese a que no se puede salir a ningún lado ¿Seguís emtrenando?

-Con los entrenamientos me llevo bien en la cuarentena, si bien no puedo salir de casa tengo un buen espacio para poder entrenar. Tengo un parque, escaleras, colchonetas e intento mantenerme en forma lo mejor posible. De lunes a viernes, entreno doble turno y los fines de semana solo uno.

-Intento de mantenerme motivada y tratar de no perder el estado físico. Mantenerme activa es algo que me llena de energía; busco esa energía positiva en moverme y seguir como antes.

Estamos entrenando mediante zoom algunos días con Las Leonas, y aprovechamos para vernos y no sentirnos tan lejos.

¿Qué es lo que más extrañas?

-Extraño muchas cosas. Jugar partidos, pegarle al arco y también extraño mucho a mis amigas, compañeras, la verdad que no te das cuenta lo que te divertís y las cosas que haces  y pasas con ellas hasta que no lo tenés. Con las chicas de la selección y el club comparto más que con mi familia y eso extraño.

Cocinera profesional, adicta al tik tok, personal trainer ¿En que se está convirtiendo Celina Di Santo en esta cuarentena?

-Te soy sincera. Estoy para el masterchef argentina dela año que viene. Aprendí a cocinar, no le encontraba la vuelta y no me gustaba, y ahora que tengo tiempo me di cuenta que me gusta mucho cocinar. Los sábados a la noche con mi hermana cocinamos la cena. Así que está buena.

-Caí en Tik Tok también con mi hermana, y me divierto mucho.

*¿Qué mensaje le dejas a los jóvenes en este tiempo difícil?

-Decirles que mantengan esa chispa y ganas que tenían para este año. Estamos todos encerrados, siempre desde acá algo siempre se puede hacer para alcanzar los objetivos que es lo que dije antes.

-Mi objetivo es seguir creciendo como jugadora, persona, avanzando con mi carrera. En mi casa pongo mis granitos de arena entrenando, cursando en la facultad. Pienso y mantengo vivos mis sueños, siempre.