Compartir

La deportista, que se encuentra clasificada a Tokio 2020 y será su segundo juego olímpico, dialogó en exclusiva con CNN La Rioja y comentó cómo vive la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.


«Es complicado como para todo el mundo, a todos nos cambió los planes pero hay que tratar de ponerle la mejor cara a la situación, porque vamos a salir de esta pandemia», indicó.
«Mi año deportivo está cerrado y hay que replantear todo de nuevo, entrenando como se puede», sentenció.
La parte técnica dijo, está bastante descuidada porque es difícil simular las condiciones del polígono en su casa. «No tengo 10 metros en mi casa, pero me sirve para despuntar el vicio, y tener el rifle para hacer tiro en seco».
«Hago preparación física todos los días, y hago lo que puedo», afirmó la deportista y agregó que «fue un golpe durísimo porque hace cuatro años que nos preparamos para esto, y si hay gente que se está muriendo afuera no podemos preocuparnos por algo tan banal como un juego olímpico».
Sobre protocolos para poder ir a practicar en polígonos, aseguró que «el alto rendimiento deportivo está dejado de lado en este deporte, y el mio es individual y se puede realizar reduciendo riesgos, tomando distancia social y con los protocolos de higiene necesarios».
«Se presentó un protocolo a nivel provincial, y seguimos sin prisa, pero sin pausa, esperando las medidas, pero sabemos que lo importante es cuidarse», remarcó.
Fuente: tiempopopular.com.ar