Compartir

Así se expresó Miguel Gallardo, presidente de la Asociación Riojana de Básquetbol. La dirigencia todavía no tiene fecha de retorno a los entrenamientos, porque no hay urgencia. «Priorizamos la salud de los deportistas».


La cuarentena continúa en Argentina y nuestra provincia no atraviesa su mejor momento, ya que la pandemia de Coronavirus sigue sumando infectados, lo que genera tomar diferentes determinaciones en aspectos importantes de la vida cotidiana.

En el Básquet riojano, la situación no pasa desapercibida, ya que la dirigencia mantiene demasiada cautela y por ahora, no planifican volver a los entrenamientos, ni mucho menos la competencia oficial, a modo de priorizar la salud de todos los actores dentro de esta disciplina.

En diálogo con NUEVA RIOJA, el presidente de la Asociación Riojana, Miguel Gallardo explicó que el protocolo para el retorno a los entrenamientos fue presentado en su momento y ahora aguarda para que la situación sanitaria permita el retorno. «Cuando nos reunimos con el Secretario de Deportes, se presentó el protocolo que habla de cómo volver a las practicas. Está diseñado con un retorno progresivo por categorías, empezando con la Primera División, el protocolo ya se presentó», explicó el dirigente.

«Nuestro deseo es que al menos se pueda volver con los entrenamientos, siempre cumpliendo con el protocolo y la cantidad de jugadores en cancha por turno. Pero hoy nuestra provincia está viviendo una situación muy complicada con el tema de la cantidad de contagios y no estamos ajenos a  eso. Priorizamos la salud de todos los deportistas, estamos en contacto con el Secretario de Deporte, y sabemos que los deportes en conjunto debemos esperar un poco más», expuso el titular de la ARB.

Asimismo, Gallardo también explicó que la situación económica de los clubes no es la mejor. «Sabemos que los clubes están viviendo una situación muy complicada, no tienen ingresos desde marzo, hay mucha gente que trabaja y depende de sus ingresos de la disciplina deportiva. Es por ello que mediante nota se solicitó al Secretario de Deportes, una ayuda para los clubes para poder  aliviar algunos gastos que los clubes tienen fijos».

Por último, aseguró que el primer paso para la competencia de este año será el retorno a los entrenamientos y luego se analizará la posibilidad de realizar un certamen. «Lo primero es que los clubes puedan volver con los entrenamientos. Una vez que se habilite para poder realizar eventos, se planificará el torneo, de acuerdo con el tiempo que nos quede del año», detalló el dirigente.

No obstante, el presidente de la entidad aclaró que se encuentran en contacto permanente con los dirigentes. «Si estamos en contacto con los presidentes de los clubes, los técnicos y los preparadores físicos en especial yo como presidente. También estamos siempre en contacto con el presidente de la Federación Carlos Giampieri».

Fuente: Nueva Rioja