Compartir

En el marco de la Pandemia Covid-19, y debido al exponencial crecimientos de casos de contagios en nuestra provincia, el gobernador de La Provincia Ricardo Quintela decretó en la mañana de este Lunes, el regreso a la denominada fase 1 establecido en el Decreto de Necesidad de Urgencia presidencial del último jueves, donde los departamentos Capital y Chamical están considerados por Nación como zona roja.


En conferencia de prensa brindada por el gobernador y miembros del gabinete provincial, acompañado por las intendentes capitalinas y chamicalense Ines Brizuela y Doria y Dora Rodríguez respectivamente, , sumado el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena se dieron detalles de la nueva Fase 1 y las restricciones que tendrá la misma.
En lo deportivo quedan suspendidas todas las actividades deportivas y recreativas habilitadas hasta el momento.

Esto se extiende hasta el próximo 30 de Agosto inclusive, donde se analizará la situación sanitaria y se determinarán que medidas continuar.
Al respecto el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión Jorge Córdoba se expresó dejando el mensaje de «paciencia, debemos ser solidarios con esto, es por el bien de todos, se que sera una etapa difícil pero seamos responsables de nuestros actos de cada dia».
Además manifestó «es un momento muy difícil el que estamos viviendo, debemos cuidarnos, quedarnos en la casa como única vacuna por ahora para frenar el avance exponencial del virus, por eso agradezco a aquellos que saben entender este mensaje y especialmente a las instituciones deportivas que antes que se decrete esta fase 1 ya se solidarizaron y pararon».
Por último resaltó «entre todos debemos poner nuestro granito de arena y para aquellos que todavía no pudieron volver pedirles paciencia que vamos a volver pero siempre dependiendo de nuestro. Cuidado y bajo estrictos protocolos»

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes