Compartir

La dirigencia trabaja en la mejora del campo de juego, del tinglado y del predio en general. Además, regularizó varios aspectos de las cuestiones administrativas y prevé la ampliación de la capacidad del estadio con la construcción de una nueva tribuna.


A pesar del parate de actividades que provocó la pandemia del covid-19, la comisión directiva del Club Atlético Américo Tesorieri continúa con el plan de trabajo que se lleva a cabo en el predio ubicado en Avenida Santa Rosa y Carlos Gardel, en el corazón del barrio Vivero Nacional.

Las obras son de distinta índole y abarcan un ambicioso proyecto, el cual incluye la ampliación de la capacidad del estadio, mediante la construcción de una nueva tribuna y baños en el sector que da a la Universidad Nacional de La Rioja.

«Estamos trabajando en varios aspectos, llevando a cabo obras importantes, pero también atendiendo a la parte administrativa, ya que activamos el cuit, presentamos los balances y estamos solucionando el tema de la cuenta bancaria», detalló a NUEVA RIOJA el presidente del «pistolero», Juan Pablo Ceballos.

En cuanto al plan de obras, contó que se está realizando la nivelación del campo de juego, obra que ya está en un 90% de ejecución. Además, se llevó a cabo la terminación de los bancos de suplentes, el desmalezamiento y limpieza de todo el predio, y el cerramiento en el sector que da a la cancha de rugby, ya que por ese sitio habían sufrido tres robos en los últimos meses.

«Estamos trabajando para reponer el cableado del tinglado, que fue uno de los elementos que se llevaron en el último robo», lamentó el presidente, quien además contó que recuperaron y arreglaron un tractor que pertenecía a la institución, con el cual llevarán a cabo el mantenimiento del campo de juego.

Otro de los aspectos en los cuales se está trabajando en la iluminación del campo de juego, para poder entrenar también en el horario nocturno.

Luego, Ceballos hizo hincapié en una de las obras que tienen pensado concretar en un breve lapso y que ya está en marcha, que es la construcción de una tribuna nueva, para de este modo tener bien diferenciado el sector visitante del local.

Esta nueva tribuna estará ubicada en el lateral opuesto al de las tribunas actuales, y tendría una capacidad para alrededor de cien personas. En ese sector, además se construirán baños y boleterías, para que el público visitante tenga un acceso independiente por la calle Carlos Gardel.

«Ya estamos levantando las columnas y compramos las bolsas de cemento para llevar a cabo la obra», contó el presidente.

Además, entre las dos tribunas del sector local, que tiene ingreso por la avenida Santa Rosa, se va a construir un sector de plateas, por lo que la idea de la dirigencia es llevar la capacidad total del estadio a unas mil personas.

Ceballos contó que Américo Tesorieri está inscripto en el programa nacional Clubes en Obra, el cual otorga 500 mil pesos para realizar trabajos de infraestructura. Si bien el «Pistolero» no está incluido entre las primeras catorce instituciones de la provincia que fueron adjudicados, la ilusión es que sea incorporado para una segunda etapa, ya que esos recursos serán vitales para poder seguir potenciando el crecimiento del club.

Para finalizar, el presidente le dejó un mensaje a socios e hinchas, a quienes invitó a sumarse a esta iniciativa en post del crecimiento de club. «Queremos pedirle a la gente que se acerque, somos una comisión de puertas abiertas para quien quera sumarse».

«Invitamos a toda la familia de club, ya que si bien institucionalmente estamos cerrados por la pandemia, seguimos trabajado con todo el protocolo».

DETALLE DE LAS OBRAS

Nivelación del campo de juego

Cerramiento del predio

Terminación de los bancos de suplentes

Nivelación del tinglado

Recuperación y puesta en funcionamiento del tractor del club (casi 10 años perdido)

Regularización en personería jurídica

Activación del cuit del club (más de 10 años inactivo por falta de documentación)

Presentación de balances

Construcción de la tribuna visitante  y reparación de luces de la cancha principal