Compartir

Los contagios de Covid-19 en el mundo del deporte fueron muchos, y hace unos días la noticia fue que el entrenador de Social de La Rioja, Saro Danna, dio positivo.


El entrenador ya recuperado hace unos días dio una entrevista exclusiva con la página especializada de rugby www.contraruckcatamarca.com, en la que cuenta cómo atravesó la enfermedad, sus síntomas, sus temores, el apoyo de la familia y cómo la vida sana lo ayudó.

Entrevista

¿Cómo fue cuando te enteraste que diste positivo?

A los dos días de colocarme una vacuna perdí el olfato, automáticamente me aislé en mi domicilio en una habitación para no estar en contacto con mi familia. A los dos días me realizaron el hisopado y di positivo.

¿Cómo te afectó el virus en tu cuerpo? Sos una persona del deporte ¿Eso te ayudo en la recuperación?

Doy gracias a Dios que fue muy leve la carga viral. Lo único que me afectó fue que perdí el olfato y el gusto. Además, agregó que por supuesto que ayuda a cualquier persona que está en actividad de cualquier tipo a recuperarse.

¿Tuviste el apoyo de tu familia y del club Social?

Por supuesto, el apoyo de la familia es fundamental y el más importante, ni hablar de mi segunda familia el Club Social.

¿Te esperabas alguna vez contraer el virus?

Trabajo en salud, estuve a cargo de la capacitación de los grupos de profesionales para hisopados, el riesgo siempre existe y en La Rioja lastimosamente se había puesto muy difícil el mes de agosto, y el trabajar en salud nos expone muchísimo.

¿La gente en La Rioja toma conciencia del Covid-19?

Lastimosamente no, hoy te podría decir que están entrando en la duda y se están cuidando más, pero al principio pensaron que no pasaba nada y se relajaron de más.

¿Qué se te cruzo por la cabeza cuando estabas con el virus?

Lo único era una sensación de culpa por exponer a mi familia.

¿Qué mensaje le das a la gente sobre el virus?

Que tome conciencia, que esto vino a instalarse y tendremos que aprender a vivir de una forma distinta, cuidar los seres queridos y los adultos mayores es clave para evitar más muertes.

¿Qué sería lo mejor para volver?

Creo que por el momento no se puede volver a la competencia, ojalá dentro de unos meses podamos de a poco retomar las actividades.

¿Vas a seguir al frente de la Primera de Social?

Siempre que se pueda estaré en el club dando una mano desde donde nos toque, pero siempre en el club.

¿Los jugadores están entrenando en sus casas?.

El preparador físico Limber Reynoso se encarga de las rutinas para los jugadores.