Compartir

El impacto es inevitable. La NBA comienza a tomar forma nuevamente para estas tierras. Leandro Bolmaro, el chico de Las Varillas, en Córdoba, fue seleccionado en el puesto 23 del Draft y el universo del básquetbol de los Estados Unidos vuelve a estar más cerca de la Argentina. 


Con 20 años se convirtió en el noveno argentino en ser elegido por un equipo de la liga más importante del planeta y en el puesto más alto, en la ceremonia en la que se apuesta por el talento y el desarrollo.

Bolmaro fue elegido por New York Knicks, pero unos segundo después se confirmó que el cordobés quedó en poder en Minnesota Timberwolves, que le cedió a los Knicks a las elecciones 25 y 33. Y no es casualidad que el argentino termine en esa franquicia, ya que uno de los hombres fuertes del staff técnico de los Timberwolves es su coterráneo Pablo Prigioni.

La ceremonia fue la primera de la historia en forma virtual y se realizó desde Bristol, Connecticut, por lo que la NBA seleccionó a 30 prospectos y les brindó todas las herramientas tecnológicas para poder estar conectados al Draft y les facilitó todo el merchandising necesario para posar con la gorra correspondiente a la franquicia que los seleccionen. Por eso, cuando se escuchó el nombre y el apelllido de Bolmaro, el cordobés apareció con la gorra de los Knicks

Bolmaro, de 1,98 metros, es un alero que llegó a Barcelona hace más de un año y comparte equipo con jugadores del prestigio de Nikola Mirotic y Alex Abrines, dos hombres que conocen muy bien la NBA. Pero antes también recibió todo tipo de sugerencias, porque llegó al básquetbol de elite de la Argentina en Weber Bahía Basket, donde el dueño del equipo es Juan Ignacio Sánchez. Pepe Sánchez fue, junto con Rubén Wolkowyski, uno de los primeros argentinos en jugar en la NBA. Bolmaro fue dirigido por Sebastián Ginóbili, que fue invitado por San Antonio Spurs a participar de un campus con la franquicia y hasta dirigir algún partido de Summer League.

Bolmaro se formó en el club Almafuerte de Las Varillas, pasó por El Ceibo de San Francisco, de la Liga de Córdoba e inmediatamente fue reclutado por Bahía Basket, donde debutó en 2017 y jugó apenas 25 partidos en la Liga Nacional (45 puntos, 15 rebotes, 12 asistencias y 178 minutos). En agosto de 2018, saltó a Barcelona, jugó en la liga LEB Oro y también en el primer equipo, incluso tuvo acción en la Euroliga.

Leandro, conocido por sus amigos como Cebolla, también formó parte del seleccionado nacional y fue el último corte de Sergio Hernández antes de la Copa del Mundo de China 2019. Bolmaro dejó su marca de calidad en la selección en el Mundial U19, del año último en Grecia, cuando promedió 10,8 puntos y fue goleador del equipo.
Fuente: La Nación