Compartir

No puedo ser en la final para la chileciteña, que en esa instancia cayó frente a Julieta Estable por 6/7 y 1/6 ante Julieta Estable.


La chileciteña Jazmín Azul Ortenzi no pudo prolongar su racha triunfal y este sábado perdió en la final del torneo correspondiente a la tercera etapa del Circuito Profesional «Haciendo Tenis», que organiza la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

En el duelo decisivo del certamen que se desarrolló en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), repartiendo 50 mil pesos en premios, Ortenzi (máxima favorita al título y  675° del ranking WTA) cayó ante Julieta Estable (segunda favorita y  755° WTA), quien se impuso por 7/6 y 6/1.

El primer set fue equilibrado y la riojana de 19 años estuvo cerca de ganarlo, pero Estable se impuso en el tie break por 7/5, cerró el primer punto y a partir de ello el partido se le simplificó, ya que ganó el segundo punto con contundencia y se llevó el título.

Cabe recordar que en las fases previas, Ortenzi le había ganado a Katherine Ziyi Gao (6/4 y 6/0 en primera ronda), a Maria Burstein (5/1 y 6/2 en octavos de final), a Luciana Blatter (6/1 y 6/0 en cuartos de final) y a Dolores Molina Portela (1/6, 6/0 y 6/0 en semifinales).

Luego de la pretemporada que realizó en Colombia, este tipo de torneos sirven para que la riojana vaya ganando ritmo de juego, de cara al inicio de la temporada en el circuito internacional, donde el primer torneo W15 en Argentina se jugará desde el  22 de marzo (Blooming Cup).

Foto: FeVA