Compartir

Ayer en La Plata, se puso en marcha la zona 2 de la Liga Argentina de Voley Femenino. «Las Griegas» tuvieron un gran debut y vencieron en su cancha a Estudiantes, al igual que Club Argentina Andalgalá que venció a domicilio a Banco Provincia; Gimnasia y San Lorenzo, vencieron a Douglas y Tucumán de Gimnasia respectivamente en sets corridos.


La jornada comenzó en City Bell, donde uno de los clubes que quiere arrebatarle el trono a Boca Juniors, tuvo su debut. Hablamos de San Lorenzo de Almagro, que no tuvo ningún inconveniente en vencer a un equipo joven como lo es Tucumán de Gimnasia, por 3-0.

En la misma cancha, luego se presentaron las locales. El Club Banco Provincia de La Plata, con jugadoras nuevas y de renombre como Dominique Corsaro, saltaron a la cancha ante el Club Argentina Andalgalá. Por demás atractivo el partido, ya que tanto las platenses como las catamarqueñas, no querían comenzar la liga con una derrota, y demostraron que quieren ser protagonistas. Llegaron a tie break, donde ahí la victoria quedó en manos de las dirigidas por Woelfin.

En 1, también hubo dos encuentros. Gimnasia hizo de local en cancha de su rival de toda la vida, y fue de la mejor manera. Marcelo Silva y compañía, vencieron por 3-0 a Douglas Haig de Pergamino que, con un equipo joven y todas oriundas de esa localidad bonaerense, tuvieron un gran desempeño.

Más tarde, se presentó el «Pincha Rata» ante Atenas de Córdoba, un club que regresó a la máxima categoría del voley femenino de Argentina luego de más de 20 años. Ahí, «Las Griegas» dieron la sorpresa de la jornada, ya que en un partido no apto para cardíacos, lograron ganarle a las dueñas de casa por 3-2.

Partidos para hoy

Sede: Estudiantes de La Plata

18.30 Hs –  San Lorenzo de Almagro Vs Douglas Haig (Facebook Casla Voley)

21.00 Hs – Estudiantes de La Plata Vs Banco Provincia de La Plata (Solo para socios en la APP Estudiantes Play)

Sede: Gimnasia y Esgrima de La Plata

18.30 Hs – Club Argentina Andalgalá Vs Tucumán de Gimnasia

21:00 Hs – Gimnasia y Esgrima de La Plata Vs Atenas de Córdoba (Canal de Youtube de GELP)

Foto: Prensa Atenas