Compartir

La chileciteña no pudo acceder a los cuartos de final, al perder por 6/7 y 2/6 ante la española Irene Burillo Escorihuela.

Jazmín Ortenzi no pudo dar otro paso en la  «Blooming Cup», donde este viernes quedó eliminada en el marco de los octavos de final del certamen W25, que se disputa en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, repartiendo 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

La chileciteña no pudo ante la española Irene Burillo Escorihuela (268° WTA), ya que cayó por 6/7 y 2/6, tras 1 hora y 44 minutos de juego.

El partido comenzó muy parejo e inclusive la riojana estuvo cerca de ganar el primer set, ya que llegó a colocarse arriba por 5/3. Sin embargo, la ibérica mostró toda su jerarquía y emparejó el tanteador para llevar la definición al tie break, donde finalmente se impuso por un ajustado 7 a 5.

Ya en el segundo punto, el partido se hizo muy cuesta arriba para Ortenzi, por lo que Burillo sacó claras ventajas al ganar los tres primeros puntos de manera consecutiva. Esto le permitió encaminar el triunfo que se concretó por 6/2 y le dio la posibilidad de quedarse con el pasaporte a los cuartos de final.

En otros de los partidos por los octavos de final, María Eugenia Carlé perdió por 2/6 y 3/6 ante la ecuatoriana Mell Reasco, por lo que ya no quedaron representantes nacionales en el certamen.

Balance positivo

Pese a la eliminación, el balance es más que positivo para la riojana, remarcando que participó en un torneo de mayor jerarquía a los que venía disputando, lo cual le permitió medirse ante rivales de mejor ranking y demostró estar a la altura de las circunstancias.

Además le permitió sumar un nuevo punto, de manera tal que desde ahora, la riojana que está en el puesto 672°, pasará a tener 48 puntos.

Wild card para jugar en Córdoba

A partir del martes que viene comenzará  a jugarse el Torneo W25 de Villa María (Córdoba) donde Jazmín Ortenzi tendrá nuevamente la chance de jugar desde el cuadro principal, ya que desde la Asociación Argentina de Tenis confirmaron que al igual que en el certamen de Buenos Aires, recibirá uno de los cuatro wild card (invitación especial) para no tener que jugar la clasificación que comienza este domingo.

Este segundo torneo W25 se jugará en las instalaciones del Sport Club de Villa María, donde la máxima favorita al título será la paraguaya Verónica Cepede Royg, que está ubicada en el puesto 177° del ranking.

Será el primero de los tres W25 que se jugarán de manera consecutiva en Córdoba, ya que la semana siguiente habrá otro certamen en la misma ciudad y luego se disputará otro en la capital, en las instalaciones del Jockey Club.