Compartir

La chileciteña recibió uno de los wild card y de esta manera evitará jugar la qualy. El debut será martes o miércoles.


Nuevamente Jazmín Ortenzi recibió uno de los wild card (invitaciones especiales) que otorga la Asociación Argentina de Tenis y por lo tanto ingresará directamente al cuadro principal del Torneo W25 de Córdoba, que se disputa en las instalaciones del Jockey Club.

De esta manera, la tenista chileciteña de 19 años, que está ubicada en el puesto 673° WTA, evitará jugar la clasificación, que comenzará este domingo y se desarrollará hasta el martes inclusive (son tres rondas).

Ortenzi jugará directamente desde el main draw, donde el partido por la primera ronda será el martes o miércoles, y su rival surgirá del sorteo del cuadro que se realizará el lunes.

Cabe recordar que Jazmín Ortenzi viene de jugar los W25 de Buenos Aires y Villa María, donde en ambos casos recibió wild card para jugar desde el cuadro principal.

En Buenos Aires llegó a segunda ronda, ya que en el debut derrotó a la ucraniana Kateryna Bonda renko (4/6, 6/2 y 6/3) en lo que fue su victoria profesional más importante por tratarse de una extop treinta y actual 245° WTA, y luego cayó ante la española Irene Burillo (6/7 y 2/6).

En Villa María perdió en el debut ante la suiza Conny Perrin por 3/6 y 2/6, en tanto que en el cuadro de dobles, donde jugó en pareja con Julieta Estable, llegaron hasta los cuartos de final, donde perdieron ante las españolas Yvonne Cavallé y María Gutiérrez por 4/6 y 0/6.

Cabe destacar que la presente gira de estos tres torneos W25 (reparten 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA) son las primeras competencias de la temporada 2021 del Women’s ITF World Tennis Tour en el país.

Fuente: Nueva Rioja // Foto: FotearDeportes