Compartir

Parece lejano ese 6 de abril de 1944 cuando un grupo de jóvenes decidieron darle forma a una nueva entidad deportivo, que tanto pedía la zona del centro de La Rioja. Ese grupo de amigos que, cuando tuvieron la primera reunión en una casa de la calle Güemes 181, no sabían, pero soñaban con estar dándole vida a uno de los clubes más importantes de la provincia.

Con el básquet como principal estandarte y con los colores rojo y blanco en el alma, Güemes comenzó a desandar un camino de alegrías como ser una de las instituciones donde acuden niños todos los días; pero también de penas, como el de no poder dar ninguna vuelta olímpica en el básquet de primera división, pese a estar muy cerca en varias oportunidades, pero el hincha de Güemes nació para sufrir y ese deseo de bordar una estrella en el escudo y gritar campeón, aún queda trunco.

“El Sportivo” también tiene un fuerte aporte a la comunidad, ya que varios niños ahí pasan su tiempo y hasta toman su copa de leche, y se hacen amistades que quedarán en sus vidas.

Además del deporte, también tiene relevancia por su ballet “Los Gauchos de Güemes” que siempre representan a la entidad y a la provincia en los festivales más importantes de Argentina.

Güemes también aportó jugadores a la Selección Riojana, tales como Mario Antonio “Peligro” Carrión, Horacio Montivero y demás jugadoras que se calzaron la camiseta de la querida selección provincial.

Seguramente que los sueños y deseos de esa primera comisión, encabezada por Celso Sánchez, Antolín Garretón, José Heredia, Elpidio Brizuela, Carlos Asís, Fernando Ríos, Luis Pioli y Armando Eliaz, hoy se están cumpliendo.

Hoy la comisión directiva mezcla experiencia y juventud, siendo esto un condimento perfecto para el desarrollo de las instituciones. El Presidente es Rolando “Roly” Brizuela; Paola Díaz a cargo de la Vice Presidencia; la Tesorera es Tania Castillo; José “Pepe” Pioli el Pro Tesorero; Mirian de Torres es la Secretaria General del club y Jesica Pérez la Pro Secretaria. Los vocales en tanto son Francisco “Pancho” Brizuela, David Araya y Gladys Llanos. Los revisadores de cuenta son Antonio Martínez y Horacio Montivero.

¡SALUD GÜEMES! ¡SOS JÓVEN, SOS GRANDE!