Compartir

Hoy se conocieron los semifinalistas en ambas ramas que, además, lograron la clasificación a la Copa Argentina 2018. El equipo femenino del Centro 5 es el único riojano en esta instancia; los varones jugarán por el quinto lugar y las chicas de la DARD finalizaron en el 9° puesto.


El Regional del NOA de la categoría Sub 17 en ambas ramas estará llegando hoy a su fin cuando en horas de la tarde se conozcan los campeones.

En cuanto a las mujeres, la zona A tuvo como líder a Gimnasia y Tiro de Salta y a Tucumán de Gimnasia en segundo puesto clasificando, a su vez a la próxima Copa Argentina. El tercer lugar quedó en manos de Jujuy Vóley, Andalgala fue cuarto y DARD 5°.

En la Zona B, el Centro de Educación Física Numero 5 fue el ganador de la misma venciendo en el partido definitivo en un emocionante Tie Break (iba 2-0 abajo) a Sociedad Española de Jujuy, que terminó en el segundo puesto. Riojanas y jujeñas sacaron pasaje a Chapadmalal. El CEF de Salta quedó 3°, Peñarol 4° y Monteros Vóley 5°.

Las semifinales se jugarán en simultáneo a la 10:30 Hs. En el estadio Cristóbal Romero, Gimnasia y Tiro se enfrentarán a Sociedad Española y en su cancha, Centro 5 recibirá a Tucumán de Gimnasia.  La final entre estos equipos será a las 16:30 hs.

Sin embargo, antes habrá más partidos. En la entidad de Avenida Ortiz de Ocampo, a las 9:00 hs se enfrentarán Jujuy Vóley ante Peñarol de Belén, buscando quedarse con el quinto puesto. En cancha del Club Independiente y buscando el mismo objetivo y a la misma hora, jugarán CEF ante Aldalgala.  Los ganadores jugarán a las 13:30 en el Centro 5 y los perdedores, a la misma hora en el “club pirulo”

DARD debía enfrentar a Social Monteros a las 15:00 hs en cancha de Independiente, pero el elenco tucumano informó que no jugarán por eso, las riojanas se quedaron con el 9° lugar.

Los varones también definirán mañana. Las semifinales serán en el Club Atlético Riojano. A las 9:00 hs, Sociedad Española Vs Tucumán de Gimnasia y a las 10:30 hs, Monteros Voley Vs Mitre. Los ganadores jugarán la gran final en el Centro 5 a las 18:00 hs.

El cuadrangular para ubicarse del quinto al octavo puesto, jugarán en simultáneo a las 12:00 hs. Pellegrini Vs 10 de Octubre (Riojano) y Centro 5 Vs Bancario (Independiente). Los ganadores jugarán a las 16:30 hs en cancha de Riojano.

También habrá juegos para ubicarse  del noveno al decimoprimer lugar. A las 12:00 hs Ateneo Vs Fenix en Centro 5; a las 15 Jujuy Voley Vs Fenix y a las 18:00 hs, Ateneo Vs Jujuy Voley en Independiente.

Andrés Montivero – @amontivero